Pedro Castillo pide permiso al Congreso para viajar a EEUU y participar en Asamblea General de Naciones Unidas


Mandatario solicita salir del territorio nacional del 18 al 22 de septiembre de 2022.

El presidente Pedro Castillo solicitó, a través de un oficio enviado a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular), que el Parlamento le autorice la salida del país para viajar a Estados Unidos, a fin de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“A fin de solicitar, por intermedio de su digna presidencia, que el Congreso de la República autorice al señor presidente de la República a salir del territorio nacional del 18 al 22 de septiembre de 2022, para participar en diversas actividades en el marco de la semana de alto nivel del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América”, se lee en el documento.

En el oficio también se menciona que la presencia de Castillo en EEUU permitirá que pueda sostener reuniones con sus “homólogos de la región y el mundo”.

“Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres“, indica.

La misiva, que cuenta con las firmas del jefe de Estado y el premier Aníbal Torres, señala que se adjunta el proyecto de resolución legislativa que autoriza la salida temporal del presidente del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre de 2022.

Pedro Castillo pide permiso al Congreso para viajar a EEUU y participar en Asamblea General de Naciones Unidas Pedro Castillo pide permiso al Congreso para viajar a EEUU y participar en Asamblea General de Naciones Unidas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.