Pedro Castillo: “Los golpes del Estado, sea cual sea su modalidad, son ilegítimos”


Castillo sostuvo este martes ante la ONU que los golpes de Estado "atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular".


El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó en contra de cualquier modalidad de golpe de Estado, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Castillo sostuvo este martes que los golpes de Estado “atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”.

“Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, indicó el mandatario.

En tal sentido, el gobernante aseveró que cualquier crisis de gobernabilidad que existe en un país debe resolverse mediante el diálogo entre los poderes del Estado.

“Toda crisis de gobernabilidad o de enfrentamiento entre los poderes de Estado debe resolverse con el diálogo y con la concertación y el pleno respeto de los resultados electorales”, subrayó.

Pedro Castillo: “Los golpes del Estado, sea cual sea su modalidad, son ilegítimos”  Pedro Castillo: “Los golpes del Estado, sea cual sea su modalidad, son ilegítimos” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.