Proyecto Chavimochic produce humus orgánico en apoyo de pequeños agricultores


Una tonelada de abono orgánico es ofertada a 400 soles, mientras que una tonelada de urea cuesta 1,800 soles.


Con el objetivo de mitigar la escasez de fertilizantes en el mundo, el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) está produciendo humus orgánico (lumbricultura) en apoyo de los medianos y pequeños agricultores de la región La Libertad.

“Considerando que el Pech es, por sus características, multifuncional, y ante la evidente escasez de fertilizantes, estamos en la capacidad de ofertar otras alternativas a los agricultores. La Subgerencia de Desarrollo Agrícola está produciendo abono orgánico [humus], que tiene una mayor rentabilidad y eficiencia en los campos de cultivo”, señaló Edilberto Ñique, gerente de Chavimochic.

Una tonelada de abono orgánico es ofertada a 400 soles, mientras que una tonelada de urea cuesta 1,800 soles; entonces, se observa una enorme diferencia a favor de los pequeños y medianos agricultores, añadió el funcionario.

Además, el Proyecto Especial Chavimochic hace transferencia tecnológica y capacitación para que todos los agricultores puedan producir y abastecerse ellos mismos de los fertilizantes orgánicos; además de promover mejores cultivos para potenciar la cosecha.

“En esa tarea estamos para aliviar en algo la escasez de esos productos agrícolas, para mejorar los cultivos y rendimientos de la agricultura nacional”, indicó.

Por su parte, el subgerente de Desarrollo Agrícola del Pech, Gary Cortijo Cerna, dijo que el humus de lombriz es producido en el vivero forestal, frutícola y ornamental del proyecto, y este material orgánico tiene gran demanda por parte de diversas organizaciones agrarias.


Proyecto Chavimochic produce humus orgánico en apoyo de pequeños agricultores  Proyecto Chavimochic produce humus orgánico en apoyo de pequeños agricultores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.