SMP: Asesinan a guardaespaldas de la parlamentaria andina Leslye Lazo



Funcionaria lamentó el deceso de su personal de seguridad y expresó su preocupación ante el fatídico hecho.


Uno de los agentes de seguridad que resguardaba a la parlamentaria andina, Leslye Lazo, fue asesinado a balazos la tarde de hoy por parte de unos delincuentes quienes a bordo de una motocicleta lineal interceptaron al guardaespaldas a escasos metros de la vivienda del alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez.

Según comentó el burgomaestre, el agente fue acribillado cuando prestaba servicios de seguridad a su esposa, cuando ésta realizaba sus funciones como parlamentaria andina.

“En momentos que se disponía a acompañarla a las actividades como parlamentaria andina, ha sido ferozmente abatido por un delincuente; queremos expresarle toda nuestra solidaridad, estamos totalmente sorprendidos y asombrados con la ferocidad de la forma en que ha sido asesinado, han venido directamente a dispararle en el rostro y esperamos que la Policía y el Ministerio del Interior puedan realizar rápidamente todas las acciones”.

La conyugue del alcalde, Leslye Lazo también se expresó al respecto y detalló la brutalidad con la que estos delincuentes arremetieron contra el agente PNP Jonathan Luis Puga Macedo (40).

“Yo estaba a minutos de salir de mi domicilio y es allí cuando escuchamos las balas, hasta ahora seguimos consternados, esto le puede haber pasado a cualquiera, no sabemos el móvil, eso se lo dejamos a la fiscalía y que se ejerza todo el peso de la ley a estas personas”.

En esa misma línea Lazo mencionó desconocer si es que el agente de seguridad habría tenido una riña con alguna persona, puesto que recién venía siendo resguardada por Puga Macedo hace una semana y media; sin embargo, pudo agregar que, luego de haberse consumado el crimen, los delincuentes tomaron el arma de reglamento y el teléfono celular de la víctima.

El agente PNP deja en orfandad a dos niñas mientras que, los funcionarios exigieron que las autoridades puedan llegar hasta el fondo de este crimen y dar con el paradero de identidad de los autores mediáticos e intelectuales de este lamentable hecho.

No es la primera vez que atentan contra un agente de seguridad del alcalde de la municipalidad de San Martín de Porres; recordemos que el pasado marzo del año 2020, Feder Augusto Mieses Bendezú (50) fue acuchillado por un sujeto que lo interceptó a escasos metros de su domicilio; no obstante, poco pudo hacer para repeler el ataque pues perdió la vida.

“Por lo que he visto lo han hincado y él ha vaciado su cacerina. Él hizo los disparos porque tiene su armamento. Tenía como siete meses aproximadamente trabajando con el alcalde”, mencionó un pariente de dicha víctima.

SMP: Asesinan a guardaespaldas de la parlamentaria andina Leslye Lazo  SMP: Asesinan a guardaespaldas de la parlamentaria andina Leslye Lazo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.