TC en contra de expulsiones colectivas de extranjeros


Declaran fundada en parte demanda contra Cancillería, Ministerio del Interior y Migraciones.


Las autoridades peruanas deberán abstenerse de impedir el ingreso o de expulsar a los extranjeros cuya vida o libertad peligre al ser entregados a otro territorio con ocasión de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, o de sus opiniones políticas.

Así lo determinó el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) al establecer que cuando se regule el ingreso al país de ciudadanos venezolanos o de otros países por razones humanitarias, mínimamente se efectúe una especial consideración al atender las solicitudes de personas en situación de vulnerabilidad (niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de trata de personas, violencia familiar y sexual).

Lo mismo se estableció en el caso de personas en situación de refugio o asilo, conforme al artículo 11 del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones.

TC en contra de expulsiones colectivas de extranjeros  TC en contra de expulsiones colectivas de extranjeros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.