Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa declara al gobierno de Vladímir Putin como “terrorista”


La organización también criticó a las autoridades rusas por las crecientes “amenazas de guerra nuclear”.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) adoptó, por unanimidad, una resolución en la que se declara al “actual régimen” de Vladímir Putin como “terrorista“. En esta sesión participó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“La resolución se adopta unánimemente”, anunció el presidente de la APCE, Tiny Kox, tras confirmar 99 votos a favor, cero en contra y una abstención.

El texto también condena los “llamados referendos” para la anexión rusa de cuatro regiones de Ucrania (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia). Advierte, además, que esta consulta “debe ser considerada nula” y “sin ningún efecto legal o político”.

Los parlamentarios del Consejo de Europa también criticaron a las autoridades de Vladímir Putin por las crecientes “amenazas de guerra nuclear”. Como se recuerda, Rusia quedó excluida de la organización en marzo pasado por la invasión a Ucrania.

Son una violación del derecho internacional incompatible con las “responsabilidades” de una nación “con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dice el texto.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa declara al gobierno de Vladímir Putin como “terrorista”  Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa declara al gobierno de Vladímir Putin como “terrorista” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.