Así informó la prensa extranjera que los medios peruanos no ingresaron a la conferencia en Palacio de Gobierno


El Ejecutivo hizo la conferencia al país sin dejar que la prensa nacional pueda hacer su trabajo al prohibirle el ingreso a la Casa de Gobierno.


Luego que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en un comunicado confirmó que presenta una denuncia constitucional al Congreso contra el mandatario Pedro Castillo por ser el presunto líder una organización criminal, el Ejecutivo preparó una rueda de prensa en Palacio de Gobierno donde el Jefe de Estado y los ministros iban a esclarecer las imputaciones de la Fiscalía.

Sin embargo, varios colegas periodistas se toparon con la sorpresa que agentes del orden no permitieron el ingreso de la prensa local a la casa de Gobierno y solo diera el paso a la prensa extranjera para la conferencia de prensa. Este hecho lamentable y una falta a una libertad de prensa y de acceso a la información ha sido cuestionado por muchos ciudadanos que cada vez se sienten decepcionados con este gobierno.

Según detalló en ese momento Canal N al principio se había dispuesto que los periodistas en general entren al Salón Túpac Amaru, donde estaría una mesa con siete sillas donde se presentaría el presidente Castillo a responder todas consultas. Pero grande fue la sorpresa cuando solo dejaron ingresar a medios de comunicación de otros países y la prensa nacional quedará relegada, aislados de poder participar de la conferencia.

A los pocos minutos, varios medios locales colocaron un foro que graficaba la indignación de los periodistas por el maltrato que sintieron. Este hecho, por supuesto que no pasó por alto por otros medios de prensa internacional que condenaron este accionar del mandatario Pedro Castillo. Te mostramos cómo informaron esa cobertura informativa.









Así informó la prensa extranjera que los medios peruanos no ingresaron a la conferencia en Palacio de Gobierno Así informó la prensa extranjera que los medios peruanos no ingresaron a la conferencia en Palacio de Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.