Ciudadanos de Pataz podrán alertar presunto mal uso de bienes y recursos públicos en audiencia pública de la Contraloría


Será el miércoles 19 de octubre, a partir de las 2:40 de la tarde, en el distrito de Tayabamba


Líderes locales, representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general podrán alertar el presunto uso indebido de los bienes y recursos del Estado, e inconducta funcional de los servidores y/o funcionarios públicos de las entidades estatales de la provincia de Pataz, durante la audiencia pública “La Contraloría te Escucha” que se realizará este miércoles 19 de octubre en dicha provincia.

Las alertas y/o denuncias ciudadanas que se formulen durante la audiencia pública deben estar relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios, que ejecutan el gobierno local y entidades públicas de los sectores Transporte, Salud, Agricultura, Educación y otros. Se desarrollará en forma presencial a partir de las 2:40 p.m. en el auditorio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Tayabamba (Jirón Cahuide # 100).

La finalidad de esta convocatoria es que la ciudadanía y la sociedad civil organizada de Pataz accedan a los mecanismos de participación ciudadana que promueven el control social, y conozcan la labor que tanto la Gerencia Regional de Control de La Libertad (GRLIB) como el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pataz cumplen en dicha localidad.  

Las alertas y/o denuncias ciudadanas que se presenten serán evaluadas por un equipo multidisciplinario de profesionales de la GRLIB, y de ser el caso se determinarán las acciones y/o servicios de control gubernamental a ejecutar para supervisar, vigilar y verificar el buen uso de los bienes y recursos públicos en Pataz. 

Para participar de esta nueva edición de la audiencia pública “La Contraloría te Escucha”, los interesados deben registrarse en el siguiente formulario web https://forms.gle/FJWHvS82mwEgcSq28 o enviar sus datos personales (nombre completo, DNI e institución u organización a la que pertenece) al correo electrónico  mariogutierrez@contraloria.gob.pe y/o al número WhatsApp 983330907. El mismo día del evento también podrán inscribirse. 


DATO

De enero a setiembre de 2022, en la región La Libertad se han realizado audiencias públicas en diez (10) provincias: Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Otuzco, Trujillo, Santiago de Chuco y Julcán. 


Ciudadanos de Pataz podrán alertar presunto mal uso de bienes y recursos públicos en audiencia pública de la Contraloría Ciudadanos de Pataz podrán alertar presunto mal uso de bienes y recursos públicos en audiencia pública de la Contraloría Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.