Chimbote: acusado de asesinato fue enviado a prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas y drogas


Fiscalía pidió medida coercitiva por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, pero no por homicidio de pobladora

Sandro Ricardo Ruiz González (48), sindicado por la Policía de ser el asesino de una pobladora de Nuevo Chimbote, fue enviado a prisión de manera preventiva.

No obstante, la medida coercitiva se dictó por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, y no por el homicidio de la ciudadana María Luisa Boutellier Reyes de Salmón (67).


DECISIÓN

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses en contra de Ruiz Gonzáles y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Aunque el jueves último, el sujeto apodado “Muñeco” fue presentado por la Policía como presunto autor del robo con subsecuente muerte de la sexagenaria María Luisa Boutellier de Salmón, el Ministerio Público no incluyó dicho delito en su requerimiento.

Es por esta razón que Sandro Ruiz cumplirá prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los dos delitos antes mencionados.

Como se recuerda, la detención de este sujeto se produjo el 4 de octubre, un día después del crimen. Se le incautó un arma de fuego y varios sobrecitos conteniendo marihuana.


Chimbote: acusado de asesinato fue enviado a prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas y drogas  Chimbote: acusado de asesinato fue enviado a prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas y drogas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.