Chincha: Expolicía abusó sexualmente de su hija y ahora está libre


Pobladores de Chincha respaldan a la familia, exigen que se revise el caso y se valoren las pruebas presentadas para que hombre regrese a prisión.

Una madre desesperada, ha salido al frente para exigir justicia. Su menor hija fue víctima de abuso sexual desde hace ocho años.

Ella, sindica como presunto autor de este deplorable acto a su expareja y padre de la agraviada, Ángel Laura Fajardo; un exintegrante de la Policía Nacional, quien fue enviado a prisión preventiva en marzo pasado, pero que en la víspera habría recuperado su libertad, situación que ha generado temor e indignación en la denunciante.


Confesión de la menor

El 10 de marzo la agraviada de 16 años se acerca a su madre para contar un secreto que había callado desde que tenía 8. La menor confiesa que fue ultrajada, siendo la última vez ese mismo día y señala como culpable a su padre.

Esa noche Jahayra toma a sus dos hijos, espera que Ángel Laura se duerma y escapa para refugiarse en la casa de un familiar. A la mañana siguiente se presenta la denuncia en la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo.

Los agentes acuden hasta el Jr. Francisco de Zela y encuentran durmiendo al acusado. Este no imaginaba que sus días en libertad estaban por terminar. El caso pasó al juzgado y se dictó nueve meses de prisión preventiva para Laura Fajardo que vencen el 10 de diciembre próximo.

Libre. Jahayra indica que durante estos días ha estado presente en las audiencias virtuales, y notado hechos que generaron desconfianza.

A ella le decían que no se preocupara en contratar un abogado, que permaneciera con asesoría gratuita, y otros eventos que le hacían dudar del sistema de justicia.

La denunciante, el sábado, es comunicada de la presunta liberación del acusado y por ello ha solicitado explicación al Centro de Emergencia Mujer y al Ministerio Público. La mujer tiene temor por sus hijos, pero está dispuesta a conseguir justicia.

La madre, con el apoyo de su familia acudirá esta tarde a la sede del Poder Judicial en Chincha para demandar que el acusado sea encerrado de por vida.



Chincha: Expolicía abusó sexualmente de su hija y ahora está libre Chincha:  Expolicía abusó sexualmente de su hija y ahora está libre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.