Gobierno de Pedro Castillo cubrió gastos de gasolina de exministros: cerca de S/ 50,000 fueron desembolsados


Entre los exfuncionarios, figura el prófugo Juan Silva.

En medio del desabastecimiento de combustible, el gobierno de Pedro Castillo decidió cubrir los gastos de gasolina de varios exministros. Para ello, se desembolsó cerca de S/ 50,000, señala un informe periodístico.

Según el micronoticiero ‘La Encerrona’, 16 exfuncionarios fueron beneficiados con camioneta, chofer y gasolina durante los seis meses siguientes tras dejar sus respectivos sectores.

El sector que tuvo un gasto más elevado fue el de Transportes y Comunicaciones, con más de S/ 12,700 destinados a tanquear los vehículos de cuatro exministros.

Nicolás Bustamante fue aquel que gastó más presupuesto, ya que en el tiempo permitido consignó un monto de más de S/ 6,300. Le sigue el fugitivo Juan Silva, quien gastó S/ 4,600.

Otro sector con mayor gasto fue el de Energía y Minas, donde tres exministros emplearon más de S/ 7,000 para transportarse en la ciudad.

Además, el expremier Guido Bellido registra la mayor cantidad de kilometraje recorrido, gozando más de S/ 10,600 en combustible para abastecer una camioneta.

Gobierno de Pedro Castillo cubrió gastos de gasolina de exministros: cerca de S/ 50,000 fueron desembolsados  Gobierno de Pedro Castillo cubrió gastos de gasolina de exministros: cerca de S/ 50,000 fueron desembolsados Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.