Huacho: pequeñas eran obligadas a ejercer la prostitución dentro de penal ingresando con sello del INPE


Las menores fueron rescatadas por la Policía Nacional e investigan si hubo la participación de funcionarios del INPE. 

Indignante. Este último fin de semana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a una organización criminal denominada 'Los Tratantes del Norte Chico', que se dedicaba a la trata de personas y que mantenía encerradas a niñas que eran llevadas y obligadas a explotarse sexualmente dentro de un penal de Huacho.

Según explicó el general Guillen Chávez, director contra la Trata de Personas de la PNP, en total se rescató a ocho adolescentes y una joven de 19 años que tenían en sus antebrazos sellos típicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se colocan a los visitantes del penal.

"Ellas tenían en sus antebrazos los sellos característicos que se les coloca a las personas que van a ingresar a una prisión, por eso pudimos determinar que habían sido llevadas al penal de Huacho para ofrecer servicios sexuales", mencionó el general Guillén a Domingo al Día.

Asimismo, mencionó que las víctimas eran llevadas al recinto dos veces por semana, por lo que investigarán si hay implicancia de malos funcionarios del INPE.

"Se investiga también cuál sería la implicancia de los funcionarios del INPE en este caso porque es un delito grave la explotación de menores, sobre todo en el penal. La participación o no de los funcionarios todavía está en curso de investigación para ver si favorecían el ingreso de las menores", indicó.

Por otro lado, el coronel Manuel Díaz informó que en el lugar también detuvieron a cinco peruanos que eran los encargados de brindar la seguridad en el local clandestino, así como al administrador y los encargados de cobrar a los parroquianos.


Caen presuntos cabecillas de 'Los Tratantes del Norte Chico'

Entre ellos, están Fannyber Pérez Vásquez y Kelvin Rafael Almarza Vásquez, presuntos cabecillas de la banda criminal. "El detenido Kelvin es el que se encargaba de desplazarlas, de trasladarlas. Las llevaba en un mototaxi a los hospedajes, esperaba que atendieran al cliente, recibía el dinero. Él las desplazaba diariamente", sentenció el mando de la PNP.

Huacho: pequeñas eran obligadas a ejercer la prostitución dentro de penal ingresando con sello del INPE  Huacho: pequeñas eran obligadas a ejercer la prostitución dentro de penal ingresando con sello del INPE Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.