La Libertad: PNP detiene a 14 personas por presunto hurto de material aurífero en Pataz


Agentes recuperaron 69 sacos de material aurífero, explosivos y otros elementos

Durante el fin de semana, un total de 14 personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente estar involucradas en el hurto de material aurífero en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Agentes de la comisaría de Chagual detuvieron a 10 personas cuando ejecutaban labores de extracción y explotación en propiedad privada, en inmediaciones del nivel 2910, chimenea 72165, sector 3100, en la modalidad de ‘parqueros’. Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos de manera rápida.

Las personas detenidas fueron identificadas como Felipe Marino Ríos Layza (27), Alexander Castañeda Vaca (22), Saúl Leavin Santisteban Mendoza (24), Julio Cuenca Cuenca (29), Denis Alex Sánchez García (22), Luis Enrique Tena Poma (27).

También se detuvo a Heyber Keybi Zegarra Layza (22), Yoen Seyner López Alayo (23), Faustino Francisco López Tumbajulca (27) y Wilson Alejandrino López Tumbajulca (34).

Al registrar el lugar de la intervención se encontró 49 unidades de cartucho explosivo, un paquete de 25 unidades de material explosivo, accesorios de voladura carmex de dos metros aproximadamente.


Los Topos

Por otro lado, agentes de la comisaría rural Vijus capturaron a cuatro personas que serían parte de la banda criminal “Los Topos del Nivel-2910 de Santa María”, dedicada al robo de material aurífero en la provincia de Pataz.

La noche del domingo, a través de una denuncia, personal de dicha sede policial tomó conocimiento que estaban hurtando material aurífero en inmediaciones del nivel 2910, sector Santa María, en Pataz.

Tras constituirse en el lugar, los efectivos ubicaron a un grupo de personas, que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidas de inmediato.

Se trata de Pelé Paimar Herrera Inchi (24), Omar Tisnado Vásquez (27), Esmit Chuiguala Azañero (20) y Jack Taricuarima Uraco (21).

A ellos se les encontró 20 sacos de polietileno con 1,300 kilos de mineral aurífero, cuatro dinamitas tipo hidrogel, cuatro detonadores ensamblados-carmex color verde de metro y medio cada uno, cuatro linternas mineras, entre otras especies.

En total fueron recuperados 69 sacos de material aurífero, que junto a las demás especies incautadas y los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector para las diligencias e investigaciones de ley.


La Libertad: PNP detiene a 14 personas por presunto hurto de material aurífero en Pataz  La Libertad: PNP detiene a 14 personas por presunto hurto de material aurífero en Pataz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.