Pedro Castillo ataca a Patricia Benavides ante prensa extranjera: “Hoy tenemos una Fiscalía política”


Castillo dijo que el Ministerio Público "debe estar conducido por autoridades probas".


El presidente de la República, Pedro Castillo, atacó este martes a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, durante una conferencia en donde le impidió el acceso a la prensa nacional.

“Hoy tenemos a una Fiscalía política en el Perú, que, lejos de juzgar a las verdaderas redes criminales, hoy lo está haciendo con un Gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente por el pueblo”, expresó Castillo ante los medios internacionales.

Agregó que el Ministerio Público “debe estar conducido por autoridades probas, que no les tiemble la mano para juzgar a las personas que han delinquido de verdad”.

Recordemos que la titular de la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el gobernante por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Al respecto, Pedro Castillo dijo que “están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido”.

“El día de hoy se está haciendo una denuncia constitucional sabiendo que la propia Constitución le da prerrogativas al Gobierno para conducir el país. Ellos están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido”, refirió el dignatario.


Pedro Castillo ataca a Patricia Benavides ante prensa extranjera: “Hoy tenemos una Fiscalía política”  Pedro Castillo ataca a Patricia Benavides ante prensa extranjera: “Hoy tenemos una Fiscalía política” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.