Pedro Castillo al ser consultado por Yenifer Paredes: "En una lucha política hay costos, hasta familiares"


Prensa extranjera le consultó al mandatario por su cuñada que esta en la cárcel y el dijo "que parte de la lucha política"


El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó hoy, 11 de octubre, una conferencia de prensa para los medios extranjeros. En ella respondió la pregunta de varios periodistas de la prensa internacional.

Un de esas preguntas fue “¿Qué siente que su hija-cuñada está en la cárcel por presuntos actos de corrupción?”, al escuchar la interrogante el mandatario indicó que “en toda lucha política hay costos”.

"Yo sé que en una lucha política hay costos, hasta familiares. Nosotros venimos de abajo, venimos de espacios muy adversos. Donde hemos sido golpeados por la pobreza y la desigualdad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Mi hija tiene valores. Ella sabe que como consecuencia de una lucha política esta privada de su libertad, pero será la justicia, la verdadera justicia que debe juzgar”, mencionó a la prensa extranjera.

Posteriormente le preguntaron “¿Usted consideró o no la posibilidad de pedir asilo político? ¿Es algo que usted considera?”, a lo que responde: “Nosotros no le tenemos ningún temor a nada. Nosotros vamos a descartar todo tipo de acusaciones que se están haciendo, y todas las vinculaciones que se nos hacen las tienen que probar primero. Primero queremos que se nos prueben todas las acusaciones. Yo no voy a salir del país y, como siempre hemos dicho, nos sometemos, como siempre nos hemos sometido, a todo tipo de investigación”, dijo Castillo Terrones.

“Estas acusaciones que se vienen haciendo son orquestadas, son planificadas, y vamos a seguir dando la batalla. De cualquier situación mediática el Perú ya se dio cuenta, lo conoce. En esa línea, la actitud que tomen una parte del Congreso y algunos jueces que se han politizado sobremanera previsible, nosotros vamos a demostrar lo contrario”, agregó.

Castillo denuncia posible golpe de Estado

Al comenzar la conferencia de prensa con los medios internacionales, el presidente Pedro Castillo aseguró que con la denuncia constitucional en su contra se configura una “nueva modalidad de golpe de Estado” en el país.

“Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú. (…) Nos han creado investigaciones y el día de hoy se está haciendo una acusación constitucional sabiendo que la propia Constitución le da prerrogativas al Gobierno para conducir al país y que, según ellos, están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido”, señaló.


Pedro Castillo al ser consultado por Yenifer Paredes: "En una lucha política hay costos, hasta familiares"  Pedro Castillo al ser consultado por Yenifer Paredes: "En una lucha política hay costos, hasta familiares" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.