Pedro Castillo: congresistas empiezan hoy a recolectar firmas para la moción de vacancia


Tras las últimas revelaciones, se presenta el documento de 96 páginas que detalla las causales para que se declare la permanente incapacidad moral del presidente.


Desde el despacho del congresista del Partido Morado, Edward Málaga, se anunció una tercera moción de vacancia para retirar al presidente Pedro Castillo del cargo.

«Las masivas evidencias de corrupción reveladas el día de ayer ratifican la incapacidad moral permanente del Presidente Castillo. Compartimos aquí la última actualización de #LaMoción de vacancia 3.0 que mañana (hoy jueves 13 de octubre) comenzará a firmarse», escribió el legislador en sus redes.

En el documento de 96 páginas, el congresista detalla las causales de vacancia, de acuerdo a su juicio, adjuntando resoluciones judiciales e investigaciones que el presidente tiene abiertas hasta el momento.

«Los congresistas de la República que suscriben, de conformidad con el artículo 113,2 de la Constitución y el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, presentamos la siguiente moción de orden del día mediante la cual proponemos la vacancia de la Presidencia de la República, ocupada por JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES, por haber incurrido en la causal de PERMANENTE INCAPACIDAD MORAL», se indica en su escrito.

Por esta razón, tras asegurar que debe ser declarado en permanente incapacidad moral, el legislador exige su vacancia y la aplicación del artículo 115 de la Constitución.

Pedro Castillo: congresistas empiezan hoy a recolectar firmas para la moción de vacancia  Pedro Castillo: congresistas empiezan hoy a recolectar firmas para la moción de vacancia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.