Puno: batalla campal por minería ilegal deja diez heridos

Los comuneros de Cruzpata habrían atacado a los pobladores de Limpucuni, por lo que estos se habrían defendido lanzando piedras.

Un enfrentamiento entre pobladores de las comunidades de Cruzpata y Limpucuni en el distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia, en Puno, dejó al menores diez personas con múltiples heridas.

Según las primera informaciones, al parecer los comuneros de Cruzpata pretenden utilizar una vía de acceso que cruza los terrenos de Limpucuni para realizar posiblemente actividades de explotación minera ilegal.

Los comuneros de Cruzpata habrían atacado con palos, piedras y armas de fuego a los pobladores de Limpucuni, por lo que estos se habrían defendido lanzando piedras. Tras esta batalla campal, 10 personas resultaron con múltiples heridas en el cuerpo. Golpes en la cabeza, brazos y piernas.

Los efectivos de la Comisaria PNP de San Juan del Oro tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para poner orden. En el lugar encontraron a unos 50 pobladores de Limpucuni, quienes refirieron que fueron atacados por los comuneros de Cruzpata.

Los pobladores de Limpicuni retuvieron a uno de los atacantes, el mismo que fue identificado como Daybe Condori Aguilar (24), quien presentaba hematomas en el cuerpo y una herida cortante en el pómulo izquierdo.

Puno: batalla campal por minería ilegal deja diez heridos  Puno: batalla campal por minería ilegal deja diez heridos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.