REVISA AQUÍ la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo


La fiscal Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo, por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. 

La imputación alcanza, además, a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes) y Geiner Alvarado López (Vivienda).

En un contundente pronunciamiento tras presentar la acusación, la titular del Ministerio Público detalló que la red criminal -supuestamente liderada por Castillo– se habría “beneficiado económicamente” con el nombramiento de puestos claves en el Estado, con el cobro de porcentajes de irregulares licitaciones de obras públicas y con el “uso ilícito de las facultades presidenciales”.

Finalmente, Benavides apuntó que, desde este momento, “es responsabilidad exclusiva y excluyente del Congreso de la República decidir sobre el trámite de la denuncia constitucional, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción“.

Denuncia Constitucional Ped... by Redaccion La Ley - Perú

REVISA AQUÍ la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo  REVISA AQUÍ la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.