Prensa peruana protesta por negativa del Ejecutivo para que ingresen a conferencia


Castillo y algunos miembros de su gabinete solo se pronunciaron desde Palacio de Gobierno ante la prensa extranjera, por lo que periodistas peruanos han juntado sus micrófonos en señal de rechazo a este atentado contra la libertad de prensa.


Luego de la afrenta del Poder Ejecutivo hacia los periodistas peruanos, los miembros de la prensa nacional en Palacio de Gobierno realizaron un acto de protesta contra la gestión de Pedro Castillo en la sala Túpac Amaru.

Desde antes de iniciar la rueda de prensa, diversos reporteros de medios televisivos y escritos alertaron en sus cuentas de Twitter sobre la actitud adoptada por el gobierno del chotano.

Esta casa editora también se sumó al pronunciamiento contra este comportamiento que adoptó el Ejecutivo al no permitir el acceso a los periodistas nacionales a la conferencia de prensa -que se desarrolló en el gran comedor del Palacio-, en la que el jefe de Estado respondió por la denuncia constitucional en su contra presentada esta tarde por la fiscal de la Nación.

Esto se da luego de que por la mañana se produjera el allanamiento en las viviendas y oficinas de seis congresistas de Acción Popular, denominados ‘Los Niños’. Además de la detención preliminar de cinco integrantes del denominado ‘Gabinete en las Sombras’ del presidente Pedro Castillo.



Prensa peruana protesta por negativa del Ejecutivo para que ingresen a conferencia  Prensa peruana protesta por negativa del Ejecutivo para que ingresen a conferencia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.