Servicios de Entel y Movistar caen en Arequipa y otras regiones del Sur: sin llamadas, ni internet móvil


Usuarios de estas empresas de telecomunicaciones se encontraron totalmente incomunicados por varias horas.

El servicio de las empresas de telecomunicaciones Entel y Movistar, que suman millones de usuarios en todo el país, cayeron en varias regiones del sur de Perú. Usuarios de estas operadoras se encuentran sin poder enviar mensajes, ni hacer llamadas. Tampoco tienen acceso a internet móvil.

Actualmente, el fallo en el servicio de las operadoras Entel y Movistar afecta a las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Y en el caso de Movistar se suman zonas de Madre de Dios, Abancay y Puerto Maldonado. Los clientes de las operadoras móviles se encuentran incomunicados; sin embargo, utilizan los servicios de otras empresas para reportar fallos a través de las redes sociales.

En ambos casos el fallo inició aproximadamente a las 6.00 p. m. de este martes 25 de octubre y hasta el cierre de esta nota la caída del servicio de Entel y Movistar continúa.

Los usuarios experimentaron lentitud al intentar conectarse a internet y minutos después, todo tipo de comunicación a través de la red, como mensajes o llamadas, cayó completamente.


Respuesta a usuarios de Entel

Entel reportó que sí realizarán la devolución de los montos correspondientes.

Lo que se ha reportado ha sido la respuesta directa de Entel hacia algunos usuarios de Twitter como Joseca00, quien consultó que pasó con la señal en la región de Arequipa.

La empresa respondió que están presentando una caída masiva en la zona donde se encuentra y que están trabajando en una pronta solución.



Respuesta a usuarios de Movistar

Movistar informó a sus clientes y al público en general que este martes 25 se vieron afectados los servicios de internet fijo y móvil en algunas zonas del sur del país. Señala que la afectación se debió a dos cortes de la red de fibra óptica en el tramo de Chala-Atico, en Arequipa, que permite brindar los servicios. Lo cual está generando una degradación en la calidad de los servicios en algunas zonas de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Abancay, Puno y Puerto Maldonado.

Aseguran que desde que se reportaron estas incidencias, los equipos técnicos de la empresa vienen desplegando labores para solucionar los inconvenientes y restablecer los servicios en el menor plazo posible.

Por último, lamentan los inconvenientes y ofrecen disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. Asimismo, informa que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no estuvo disponible el servicio.


Respuesta de Entel

Esta empresa emitió un comunicado en que detallaron las medidas que adoptarán en favor de sus clientes y explicaron, brevemente, qué propició la suspensión temporal de su servicio.

Tras lamentar lo ocurrido y pedir las disculpas del caso, Entel informó a la opinión pública lo siguiente:

  • De acuerdo a la normativa, realizaremos la devolución de los montos que correspondan.
  • El origen de la interrupción estaría relacionado con la ruptura de la fibra óptica que utilizamos como medio de transporte nuestra señal.
  • Expresamos nuestro compromiso de seguir reforzando equipos y procesos que nos permitan prevenir de una mejor manera este tipo de eventos fortuitos en el futuro.
Servicios de Entel y Movistar caen en Arequipa y otras regiones del Sur: sin llamadas, ni internet móvil  Servicios de Entel y Movistar caen en Arequipa y otras regiones del Sur: sin llamadas, ni internet móvil Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.