Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida en Arequipa


Los familiares de la víctima afirmaron que el criminal agredía varias veces a la joven madre y la mantenía aislada.

Sebastián Huamaní Mendoza fue enviado 9 meses a prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio. En ese sentido, el sujeto había acudido a la Policía del distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, región Arequipa, para solicitar ayuda por su esposa porque supuestamente se cayó por sufrir de epilepsia.

Sin embargo, el fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Condesuyos, Giovanni Matos Plaza sustentó que la víctima, Inés Huacho Mendoza, no se cayó como inicialmente argumentó el presunto agresor el pasado 15 de noviembre, si no que la mujer falleció por traumatismo encéfalo craneano severo, es decir por un golpe en la cabeza.

Asimismo, se encontró lesiones recientes en su cuerpo, por lo que se presume que fue agredida antes de fallecer. Los familiares de la joven madre indicaron que Inés era víctima de agresión física, incluso aislada de sus parientes, al extremo de no dejarla trabajar en otras actividades que no estén relacionadas a las labores domésticas de su vivienda.


Podría ser condenado a 30 años de prisión

Cabe señalar que Sebastián Huamaní Mendoza fue enviado al penal de Pucchun en Camaná por 9 meses, mientras afronta la investigación por el presunto delito de feminicidio. De demostrarse ello, sería condenado a aproximadamente 30 años de prisión.

Por su parte, los vecinos de la zona se encuentran indignados por este grave caso de feminicidio y piden a las autoridades que hagan justicia total con el presunto criminal que acabó con la vida de su esposa.


Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida en Arequipa Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida en Arequipa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.