Crisis: Un millón de afectados por falta de agua potable en Piura


Los recibos de la empresa prestadora siguen llegando a los hogares de familias vulnerables, mientras que los caños siguen secos.

La situación crítica que viene atravesando la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, en Piura, ha originado que alrededor de un millón de habitantes de esa región del país se vean afectados por la carencia de servicios de agua y alcantarillado.

Solo en cuatro sectores del distrito de Veintiséis de Octubre más de 20 mil familias no cuentan con agua potable desde hace dos meses. Los sectores afectados son los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Paredes Maceda y Santa Rosa.

Sara Yanayaco, vecina de Nueva Esperanza, indicó que están cansados de que la EPS Grau no solucione el problema y les siga cobrando el servicio que no reciben. “Hemos tenido que hacer huecos para poder obtener el agua para subsistir”, reveló.

“El sector 6 es uno de los más perjudicados, tenemos un pozo pero no tiene agua”, señaló por su parte Aida Valencia. Denunció que a pesar de que no cuentan con el servicio, los recibos continúan llegando.


No hay agua y cobran

El último recibo incluso habría llegado con un incremento a pesar de que no cuentan con el servicio. “Exigimos que en los meses en que no se brinda el servicio, los recibos vengan con el descuento respectivo”, apuntó Carlos Roque.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación ante la crisis de la EPS Grau, al no contar con un gerente general, con poderes inscritos, que garantice la continuidad de la gestión financiera y operativa de la empresa, lo cual pone en riesgo la prestación de los servicios de agua y saneamiento.


Crisis: Un millón de afectados por falta de agua potable en Piura  Crisis: Un millón de afectados por falta de agua potable en Piura Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.