Huánuco: suspenden clases por intoxicación de 29 alumnos tras fumigación en Puerto Súngaro


Digesa fortalecerá vigilancia y asistencia técnica de control vectorial del zancudo transmisor del dengue

Las autoridades de la Red de Salud Puerto Inca, de la UGEL Puerto Inca y personal de la institución educativa Agropecuaria de Puerto Súngaro acordaron suspender las clases escolares hasta el lunes 14 de noviembre tras confirmar la intoxicación de 29 estudiantes de dicho colegio.

Así lo informó la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), que ratificó el caso de intoxicación masiva en el colegio de Puerto Súngaro, ubicado en el distrito y provincia de Puerto Inca, región Huánuco, tras la fumigación realizada en dicho lugar para erradicar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña entre el 5 y 6 de noviembre.

A través de un comunicado, la Digesa indicó que se recomendó a las autoridades de salud que ante la presencia de zancudos “Aedes aegypti” en instituciones educativas es importante realizar el control físico de los criaderos tomando las siguientes consideraciones:

- Tapar correctamente los recipientes que son utilizados para almacenamiento del agua (baldes de 100 o 200 lt.).

 - Para conservar las flores en los floreros deben utilizarse arena húmeda.

- Los recipientes considerados como inservibles: chapas, botellas, llantas, envases, plásticos, entre otros, deben ser colocados en tachos de basura para su posterior eliminación.

-  Realizar de manera periódica la limpieza de las cunetas y canaletas, así como el desmalezado en las áreas verdes.

Aunado a ello, la Digesa continuará con la vigilancia y fortalecerá la asistencia técnica de control vectorial de Salud Ambiental, en coordinación con la Diresa Huánuco.

Por último, invitó a la ciudadanía en general realizar las consultas respecto a las recomendaciones sobre la prevención, vigilancia y control de dengue, zika y chikunguña en el siguiente enlace.

El caso ocurrió el lunes 7 de noviembre cuando los escolares retornaron a clases luego que el fin de semana se realizara la jornada de fumigación. Esa mañana varios estudiantes de secundaria comenzaron a sentirse mal, algunos con mareos y problemas estomacales.

Huánuco: suspenden clases por intoxicación de 29 alumnos tras fumigación en Puerto Súngaro  Huánuco: suspenden clases por intoxicación de 29 alumnos tras fumigación en Puerto Súngaro Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.