En alerta 12 regiones: temperatura nocturna seguirá descendiendo en la Sierra


Podrían afectarse más de 60 provincias, precisa aviso del Senamhi, que rige hasta mañana viernes

La temperatura nocturna seguirá descendiendo en la sierra sur y centro; y para este jueves se prevén temperaturas mínimas por debajo de los 13 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros de altura de la sierra sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En zonas altoandinas de la sierra centro se estiman valores próximos a los 3 grados bajo cero.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac, (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán).

Asimismo, el Senamhi alertó al Cusco (Canas, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja y Huancavelica), Ica (Chincha y Pisco), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro).

También a Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo), Tacna (Candarave, Jorge Basadre y Tarata) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

Ante este aviso del Senamhi, que regirá hasta mañana viernes, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Del mismo modo, usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud más cercano. 

El Indeci sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

En alerta 12 regiones: temperatura nocturna seguirá descendiendo en la Sierra  En alerta 12 regiones: temperatura nocturna seguirá descendiendo en la Sierra Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.