Unidad de Flagrancia de Trujillo impuso hasta 25 años de cárcel en 4 meses


Sentencia más alta se dictó 52 horas después del arresto de imputado

Desde su puesta en funcionamiento en julio pasado hasta octubre, la Unidad de Flagrancia (UF) de Trujillo, región La Libertad, impuso 15 condenas efectivas, la más alta de 25 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

El acusado se acogió a la figura de la terminación anticipada, es decir, reconoció su responsabilidad en los hechos, y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir dictó la sentencia 52 horas después de haber sido detenido.

La segunda condena más alta fue expedida por el Primer Juzgado Penal Colegiado de El Porvenir, que impuso 14 años y siete meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado.

El condenado, a quien además se le fijó el pago de una reparación civil de S/ 2,000, se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada.

La Unidad de Flagrancia de Trujillo aplicó también en este periodo cuatro condenas de 10 años de prisión (una en julio, dos en agosto y una en setiembre) por los delitos fabricación, comercialización, uso o porte de armas, extorsión, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y robo agravado.


Condenas de siete años

En agosto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó también una sentencia de siete años y seis meses de prisión por el delito de tocamientos, connotación sexual o actos libidinosos.

Asimismo, en julio se registraron una condena de seis años y diez meses, y otra de seis años y seis meses, ambas por el delito de robo agravado, dictadas por el Tercer Juzgado Unipersonal Transitorio y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, respectivamente.

Los órganos jurisdiccionales de la UF impusieron tres sentencias de cinco años: una por fabricación o comercialización, uso o porte de armas y dos por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

 En setiembre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó dos sentencias de cuatro años de prisión efectiva, ambas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

De igual modo, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio impuso un año y ocho meses de prisión efectiva por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y el pago de S/ 100,000 de reparación civil en favor de la agraviada.


Unidad de Flagrancia de Trujillo impuso hasta 25 años de cárcel en 4 meses  Unidad de Flagrancia de Trujillo impuso hasta 25 años de cárcel en 4 meses Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.