“Si no me pagas S/ 50 mil te matamos”: Director de colegio y su hijo usan chalecos antibalas al ser extorsionados en Ventanilla


Las víctimas han tenido que contratar seguridad para salvaguardar sus vidas de los extorsionadores y continuar con sus trabajos en el distrito de Ventanilla.

Con la finalidad de no exponer sus vidas ante las constantes amenazas de extorsionadores en Ventanilla, el director de un colegio privado, Gerardo Chiclla y su hijo, decidieron usar chalecos antibalas, al igual que, contratar seguridad. Ellos indicaron que estos delincuentes les exigen un fuerte monto de 50 mil soles para que no les causen ningún tipo de daño.

“Gordo, si no me pagas te matamos porque te matamos, tienes hasta mañana para que me deposites los S/ 50 mil […] Quédate en Huaycán, no vayas a Ventanilla mejor. Así no te vamos a matar”, se logró leer y escuchar en los mensajes que estos hampones le envían al empresario, mismo que construyó el colegio de sus sueños con planes de expandirlo.

Del mismo modo, Chiclla, señaló a Latina, que la extorsión inició desde hace 20 años e incluso denunció a una mujer que trabajaría con estos facinerosos. “Yo estoy en Pachacútec, Ventanilla. Hace 20 años nos están extorsionando para dejar libre ese terreno y en este caso hay una persona directa involucrada. La señora Katherine Muñoz, que trabaja con este tipo de delincuentes que nos quieren despojar a viva fuerza y nos han mandado unos audios”.

El hijo de este señor solicitó que la Policía Nacional del Perú, intervenga de inmediato. “Hago un llamado a la comisaría de Pachacútec, a la Depincri de Ventanilla, a seguridad del Estado, que no se dejen sorprender por la traficante porque estamos luchando contra una traficante de terrenos”.

“Lo único que me queda es caminar con el chaleco antibalas, tenemos miedo, pero debemos seguir con nuestras vidas. Yo recibo constantemente llamadas desde el penal de Huacho, ya les he dicho a las autoridades, pero brillan por su ausencia, no queremos que pase alguna tragedia”.



“Si no me pagas S/ 50 mil te matamos”: Director de colegio y su hijo usan chalecos antibalas al ser extorsionados en Ventanilla  “Si no me pagas S/ 50 mil te matamos”: Director de colegio y su hijo usan chalecos antibalas al ser extorsionados en Ventanilla Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.