Ayacucho: manifestantes quemaron y saquearon dos dependencias del Ministerio Público



La compañía de bomberos se negó a contribuir con mitigar los incendios, debido a que está recibiendo amenazas de los manifestantes. Hasta el monento, no se ha reportado presencia de la Policía y Fuerzas Armadas.

Un grupo de 20 manifestantes quemó y saqueó esta mañana dos dependencias del Ministerio Público en la provincia de Huamanga, en Ayacucho. Los hechos ocurrieron en la avenida Los Libertadores y la avenida El Pino, en el marco de las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia y un adelanto de elecciones.

Los manifestantes llegaron a la sede del Ministerio Público, en el que funciona la Fiscalía Supraprovincial, Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía de Crimen Organizado, e ingresaron violentamente, rompiendo la puerta de entrada. Posteriormente, se dirigieron al cuarto piso y quebraron lunas, saquearon varios escritorios y quemaron documentos fiscales.

Los trabajadores de las fiscalían llegaron a su centro de labores e intentaron apagar el fuego de manera precaria, sirviéndose de mangueras. La compañía de bomberos local se negó a salir a contirbuir con mitigar el siniestro, debido a que están recibiendo amenazas constantes por parte de los manifestantes.

Después de provocar el primer incendio, los manifestantes hicieron lo propio en la Fiscalía Antidrogas, ubicada en la avenida El Pino, donde también se reportó saqueos. Cabe resaltar que esta dependencia del Ministerio Público se encuentra al lado de un colegio particular.

Hasta el momento, no se ha reportado presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ni de las Fuerzas Armadas.



Ayacucho: manifestantes quemaron y saquearon dos dependencias del Ministerio Público  Ayacucho: manifestantes quemaron y saquearon dos dependencias del Ministerio Público Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.