Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa


Explicó que dimisión se debe a motivos "estrictamente personales"

Daniel Barragán presentó está sábado su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa a semanas de haber sido ratificado en el puesto.

En una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, el renunciante ministro explicó que su salida del sector Defensa se debe a “motivos personales” y agradeció al mandatario Pedro Castillo por la oportunidad de integrar el Gabinete Ministerial.

“A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Barragán, quien asumió el cargo el pasado 23 de setiembre, en reemplazo del ahora Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo, estuvo en e ojo de la tormenta, luego de que informes periodísticos revelaron que el político postuló como vicepresidente en las elecciones presidenciales del 2021 por Unión por el Perú, partido político muy cercano a Antauro Humala. 

Tras conocerse este episodio de su carrera política del oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, diversos congresistas le pidieron que si no aclaraba este hecho, no debía seguir ocupando el cargo de ministro.

Sin embargo, luego de la renuncia de Aníbal Torres como premier y ser reemplazado por Betssy Chávez, Barragán fue ratificado en el cargo.

Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa  Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.