Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por golpe de Estado


Castillo es investigado por los delitos de rebelión y otros. En tanto, Aníbal Torres tendrá que cumplir comparecencia con restricciones y reglas de conducta.

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para el vacado expresidente Pedro Castillo por los supuestos delitos de rebelión y otros, los cuales fueron cometidos en el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre. Ello, al encontrar fundados elementos de convicción, eventual condena superior a cuatro años de pena privativa de la libertad y peligro procesal.

Además, el juez ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta para el expremier Aníbal Torres, rechazando así la solicitud fiscal del mismo tiempo de cárcel provisional para este, debido a su avanzada edad y a que presenta arraigos. También se dispuso que el exprimer ministro pague una caución de 20 mil soles. 

En la audiencia, el magistrado Checkley evidenció el peligro de fuga por parte del aspirante a tirano, quien, luego de quebrar el orden constitucional, se dirigió a la Embajada de México, país que anunció que le otorgaría asilo político, pero fue detenido por su propia escolta policial al encontrarse en flagrancia.  

Castillo, bajo detención preliminar en el penal de la Diroes (Ate), es investigado por la Fiscalía como presunto coautor de rebelión, y, alternativamente, conspiración, y también como presunto autor de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública. En tanto, Aníbal Torres es indagado como presunto coautor del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

El Ministerio Público ha estimado que, de ser hallado culpable la pena del golpista exmandatario "no sería inferior a los diez años" de cárcel. 


Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por golpe de Estado  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por golpe de Estado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.