Abogado de Pedro Castillo presenta hábeas corpus para su liberación


El abogado del expresidente espera que se declare su libertad y la nulidad del proceso de vacancia.

Raúl Noblecilla Olaechea, abogado del vacado expresidente de la República, Pedro Castillo, ha presentado un recurso de hábeas corpus con el fin de que salga en libertad tras el golpe de Estado dado hace unos días que lo llevó a su detención y que hoy esté en la Dinoes.

Este recurso de hábeas corpus que es un expediente de 15 folios, fue presentado y firmado por el abogado de Pedro Castillo en la Corte Superior de Justicia de Junín. Según información de Canal N y Perú21, no solo lo ha hecho en esta jurisdicción, sino en otras Cortes de Justicia del país.

En ese sentido, Raúl Noblecilla está solicitando que se declare fundado el recurso de hábeas corpus y se orden por ende la libertad del expresidente presidente Pedro Castillo, al indicar que “existe una vulneración al derecho a la libertad personal de José Pedro Castillo Terrones a consecuencia de la ilegal vacancia”.

Además, a través de habeas corpus, la defensa del exjefe de Estado, requiere que se declare la nulidad del proceso de vacancia que llevo a cabo el Congreso de la República contra Pedro Castillo.

Otro recurso de habeas corpus

Al igual que este recursos de habeas corpus fue presentado en la región San Martín este lunes últimos, el cual consistía de 13 folios.

Fue el abogado Héctor Rabelo Llamacponcca quien presentó el lunes 12 de diciembre el mismo recurso a favor de Pedro Castillo Terrones pidiendo su libertad, pero no solicitaba la nulidad de su vacancia.

Abogado de Pedro Castillo presenta hábeas corpus para su liberación  Abogado de Pedro Castillo presenta hábeas corpus para su liberación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.