Defensoría pide ayuda humanitaria para pasajeros varados por bloqueos en Virú


Se requiere alimentos, agua, útiles de aseo, pañales, leche, toallas desechables, ropa, entre otros.

Representantes de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad solicitaron el envío de brigadas de salud y ayuda humanitaria para los cientos de pasajeros que se encuentran varados desde la noche del domingo 11 de diciembre por los bloqueos registrados en la provincia liberteña de Virú, tras la crisis política que vive el país.

Se necesita agua, alimentos no perecibles, leche, pañales, toallas desechables, papel higiénico, pasta dental, cepillos de dientes, ropa, entre otros elementos indispensables para los afectados, sobre todos los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que no pueden dejar las unidades móviles.

En los ómnibus interprovinciales que se encuentran varados también hay ciudadanos extranjeros que requieren la ayuda necesaria, pues carecen de recursos para poder seguir avanzando hasta su destino. Todo ello sumado a que en la zona hay pocos lugares para abastecerse y los que se encuentran los precios son muy elevados.

Asimismo, dentro de los buses hay varios pacientes que necesitan recibir tratamientos médicos y por ello se requiere brigadas de salud que puedan asistirlos cuando antes posible. Brigadas de la Defensoría del Pueblo han intentado ayudar a algunos pasajeros, pero la ayuda es insuficiente y por ello se requiere la atención de las autoridades distritales, provinciales y regionales.

Como se sabe, manifestantes de la provincia de Virú han bloqueado varios tramos de la carretera Panamericana Norte, en los sectores California, Puente Virú, San José, distrito de Chao, siendo este último donde se han registrado los hechos más violentos.

Asimismo, hasta el momento se han registrado 22 personas heridas, entre policías y civiles, a consecuencia de los enfrentamientos por la liberación de la carretera y por los actos vandálicos contra la propiedad pública y privada.

Pasajeros afectados han denunciado que los manifestantes cobran cupos para dejarlos avanzar en ciertos tramos, incluso a algunos profesionales de la salud que buscan llegar a sus centros de trabajo en Virú.


Defensoría pide ayuda humanitaria para pasajeros varados por bloqueos en Virú  Defensoría pide ayuda humanitaria para pasajeros varados por bloqueos en Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.