La Libertad: ronderos se alistan para unirse a la protesta nacional


90 mil ronderos se sumarán al paro para exigir cierre del Congreso y adelanto de elecciones

Pablo Haro, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, indicó que el acuerdo se tomó en una reunión y que sus compañeros viajan en camiones y volquetes desde la sierra a la costa para plegarse a las protestas

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, informó que tras sostener una reunión con sus 11 bases en este departamento, se tomó la decisión de sumarse al paro nacional para exigir el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales el 2023.

El dirigente indicó que son 11 bases de ronderos en la región La Libertad las que acordaron salir a las calles para protestar por el proceder del Congreso y contra la presidenta Dina Boluarte de quien dice no goza de legitimidad.

Haro precisó que son 90 mil ronderos los que se plegarán al paro y que hay grupos que están viajando en camiones y volquetes desde Santiago de Chuco, Pataz, Julcán, Otuzco y otras provincias de la sierra a Trujillo para hacer más fuerte las protestas.

El presidente de los ronderos no descartó que se tomen carreteras para hacerse escuchar. Agregó que en cada provincia de La Libertad los ronderos tendrán libertad de protestar como mejor lo crean necesario, eso implica que también se bloqueen vias en el interior de la región.

Cabe indicar que ahora mismo varios tramos de la Carretera Panamericana Norte están bloqueados por agricultores de la zonas de Virú y Chao.


La Libertad: ronderos se alistan para unirse a la protesta nacional La Libertad: ronderos se alistan para unirse a la protesta nacional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.