Arequipa: ciudadanos llaman «ociosos, mantenidos» a azuzadores de protestas pro castillistas



Arequipeños increparon a quienes promueven las violentas manifestaciones.


Un grupo de ciudadanos arequipeños increpó a los dirigentes que promueven un paro nacional para este miércoles 4 de enero, en el que exigen, entre otras cosas, la liberación del golpista Pedro Castillo.

«Ociosos, mantenidos, ¿de qué viven, si no trabajan?», exigió saber uno de los ciudadanos arequipeños al encontrarse con un grupo se manifestantes promocionando lo que sería la marcha a favor del expresidente.

Como se sabe tras la finalización de la tregua con el gobierno de Boluarte, diferentes organizaciones han coordinado protestas a nivel nacional para reclamar también por el cierre del Congreso. Además, exigen «reorganizar» el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Las convocatorias provienen mayormente de las regiones de Puno, Ayacucho, Cajamarca, Loreto y Arequipa.

Pese a que en dichas provincias se registró, en el 2021, un aumento de la situación de pobreza, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las protestas están lejos de exigir políticas de desarrollo. Más de 70 dirigentes de la Macrorregión Sur del Perú anunciaron la «huelga indefinida» para este miércoles 4 de enero para exigir la instauración de una asamblea constituyente, la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la libertad del golpista.

Cabe precisar que, incluso han promovido la «insurgencia» y atentar contra las autoridades. «No se permitirá la presencia de ministros o representantes del gobierno ilegítimo de Boluarte (…). Todo policía o militar infiltrado será capturado y ajusticiado», menciona uno de los comunicados de los azuzadores.

«A partir del 4 de enero se debe retomar la lucha (…) contra un gobierno ilegítimo que ha traicionado al pueblo. Ahora ya no es prioritaria la nueva Constitución», declaró César Tito Rojas, un fundador de Movadef en Puno, brazo político de Sendero Luminoso.

Arequipa: ciudadanos llaman «ociosos, mantenidos» a azuzadores de protestas pro castillistas Arequipa: ciudadanos llaman «ociosos, mantenidos» a azuzadores de protestas pro castillistas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.