Boluarte alerta ingreso de armas y municiones por el sur de Perú para atentar contra ciudadanos


Mandataria niega rotundamente que estos objetos sean utilizados por la PNP y las FF. AA.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó que las marchas en contra de su gobierno sean aprovechadas para atentar en desmedro de los peruanos.

En esa línea, la mandataria condenó el traslado de armas y municiones hacia el territorio nacional con el objetivo de enardecer aún más las movilizaciones que se desarrollan en diferentes regiones.

«¿Estamos, acaso, volviendo a los años de la violencia terrorista, donde se colgaban perros en los postes de luz? Hoy sabemos que un tipo de armas y municiones ha entrado al país por el sur del Perú», alertó el último viernes.

Tras lo revelado, Boluarte Zegarra negó rotundamente que estos objetos sean utilizados por los miembros de las fuerzas del orden.

«Que se investigue, sin embargo, debo ser enfática en precisar que ese tipo de municiones no usa nuestra Policía Nacional ni nuestras Fuerzas Armadas», expresó.

De acuerdo con el diputado de Bolivia, Erwin Bazán Gutiérrez, al menos 126 mil balas expansivas fueron dirigidas al país, por parte de grupos que secundan al izquierdista Evo Morales.

«Son paramilitares. 126 mil balas estaban transportando al país vecino del Perú para generar muerte y violencia», indicó.

Boluarte alerta ingreso de armas y municiones por el sur de Perú para atentar contra ciudadanos  Boluarte alerta ingreso de armas y municiones por el sur de Perú para atentar contra ciudadanos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.