La Libertad: Realizan jornada de limpieza en la vía de Evitamiento


Retiran desmontes y basurales de la zona de ingreso al distrito de Huanchaco. Además, Gobierno Regional de La Libertad espera colocar árboles en cada metro


Teniendo en cuenta que Trujillo es una gran ciudad, el Gobierno Regional de La Libertad, con recursos propios, embellecerá el ingreso desde el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” hasta el óvalo de Huanchaco.

Para el efecto serán construidas ciclovías, pistas, áreas verdes, se colocarán árboles, etc. La obra, que se hará en el 2024, demandará una inversión aproximada de 70 millones de soles. Igual se hará en los ingresos desde El Milagro (norte) y Alto Salaverry (sur). El anuncio lo hizo el gobernador regional César Acuña Peralta.

La autoridad regional de inmediato dispuso que un pull de maquinaria pesada realice los trabajos de limpieza de desmontes, basurales, para luego colocar árboles en cada metro.



“Lo que queremos es que este ingreso sea atractivo para los visitantes y se lleven una buena impresión de Trujillo. Limpiaremos, ordenaremos y embelleceremos este ingreso”, declaró.

Agregó que, en menos de dos semanas, la primera cara de Trujillo (ruta del aeropuerto a la ciudad) a los turistas nacionales y extranjeros, será embellecida.

El gobernador regional recorrió a la vez la vía de evitamiento, acompañado de funcionarios de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura, alcalde de Huanchaco Efraín Bueno y del gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez.

“Daremos belleza a esta vía tan importante para el turismo”, comentó.

La autoridad regional dispuso la limpieza y levantamiento de escombros y basura en el borde de la vía de Evitamiento, que atenta contra la conservación de los restos arqueológicos de Chan Chan, que es patrimonio cultural de la humanidad.

El Gobierno Regional de La Libertad pondrá a disposición un pull de maquinaria pesada (un cargador frontal y tres volquetes). Asimismo, la labor de limpieza de desmontes y basura será articulada con la Municipalidad de Huanchaco, Dirección Desconcentrada de Cultura, Subgerencia de Caminos y Gerencia Regional del Ambiente.

La Libertad: Realizan jornada de limpieza en la vía de Evitamiento  La Libertad: Realizan jornada de limpieza en la vía de Evitamiento Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.