Canciller de Venezuela asegura que Pedro Castillo fue "víctima de una traición" tras fallido Golpe de Estado


Yván Gil indicó que las personas que protestan ahora son las que están con Pedro Castillo. Esto pese a que Dina Boluarte indicó que no soportaría injerencia extranjera en la política peruana,


El canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció sobre la situación que vive Perú luego de que Pedro Castillo diera un fallido Golpe de Estado y asumiera la presidencia del país, Dina Boluarte. Para el alto funcionario del país vecino, el profesor chotano fue "víctima de una traición".

"Pedro Castillo fue víctima de una traición (…) es una fuerza que está ahora en movimiento, el pueblo que eligió a Pedro Castillo es el que está en la calle (protestando)", señaló Gil en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), difundida este sábado 14 de enero.

Para el canciller venezolano en Perú se "impondrá" el Estado de derecho, la legalidad y "más temprano que tarde la serenidad y el gobierno de la ley". Asimismo, indicó que en el proceso se verá "fuerzas fascistas desbocadas, no solo en Perú". Asimismo, condenó las más de 40 muertes y decenas de heridos en las manifestaciones.

Según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo de Perú, hasta el momento, 40 manifestantes han muerto en los enfrentamientos con las fuerzas del orden, así como un Policía y siete personas por accidentes de transito y hechos vinculados al bloqueo de carreteras a nivel nacional.


Diputado chavista afirma que EE.UU. está detrás de todo

"El mundo no va a decir nada y se van a quedar callados y que se consume un golpe de Estado más promovido por los Estados Unidos. Es la ofensiva legal ante el avance de la izquierda en América Latina, es la ofensiva legal, es la ofensiva de la guerra legal utilizando artimañas y mentiras", indicó el diputado del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello, el pasado 8 de diciembre del 2022.

"Hoy acaban de darle un golpe de Estado al presidente del Perú promovido por Estados Unidos. Tenían listo el comunicado y todo y a la vicepresidenta de turno esperando", aseveró el dirigente oficialista. Asimismo, recalcó que el Parlamento de Perú "tiene más de 86% de rechazo".


Canciller de Venezuela asegura que Pedro Castillo fue "víctima de una traición" tras fallido Golpe de Estado  Canciller de Venezuela asegura que Pedro Castillo fue "víctima de una traición" tras fallido Golpe de Estado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.