Pobladores procedentes de las provincias de Canchis, Canas, La Convención y otras retoman sus protestas por muertes en Puno y exigir la renuncia de Dina Boluarte
Cientos de manifestantes provenientes de diferentes provincias llegan a la ciudad de Cusco para participar de una marcha regional programada para hoy, a fin de reclamar por las recientes muertes ocurridas en Puno.
En los videos difundidos se observa que los protestantes se movilizan en caravanas de vehículos, entre buses, camiones, camionetas y otros,.
Cabe precisar que la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco había anunciado el reinicio de la huelga indefinida en la región; no obstante, ésta no tuvo la contundencia que ellos esperaban.
De acuerdo a los últimos reportes, las vías hacia Puno y Arequipa en la zona de Sicuani se encuentran bloqueadas, también hay piquetes de manifestantes en la ciudad de Quillabamba y Calca y en Cusco el acceso a la ciudad a través de Saylla se halla interrumpido.
“Seguimos en pie de protesta, por eso este martes en la mañana viajaremos 20 mil personas aproximadamente a tomar el Cusco”, señaló Royer Galindo, secretario del Frente de Defensa de los Intereses de Canchis.
No hay comentarios: