Confirman muerte de José Luis Soncco Quispe, policía calcinado por terroristas en Juliaca


Instituto de Defensa Legal Policial lamentó que valeroso efectivo haya perdido la vida.


El Instituto de Defensa Legal Policial confirmó la muerte de José Luis Soncco Quispe, integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fue quemado por una turba terrorista en la ciudad de Juliaca, Puno.

En una fotografía, el cuerpo de defensa legal lamentó que el valeroso efectivo haya sido asesinado el último lunes, mientras transitaba por la urbanización Tambopata, en dicha jurisdicción.

«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de quien en vida fue S2. PNP José Luis Soncco Quispe, un valiente policía incinerado por delincuentes terroristas en Juliaca», se lee en la imagen.

«¡Honor y gloria al caballero de la ley que ha partido al más allá en cumplimiento del deber!», acota el instituto.

José Luis Soncco Quispe iba en una unidad con otro colega suyo abordo. Cuando se encontraban realizando rondas de vigilancia, una turba decidió atacarlos, para luego apropiarse de sus armas.

 

En este condenable episodio, los sujetos incendiaron el vehículo, lo que generó que el cuerpo del suboficial quede completamente carbonizado.


«No nos vamos a correr»

Anoche, en un pronunciamiento del Gobierno, el primer ministro Alberto Otárola -junto a los titulares de Interior, Defensa, MTC y Salud- hicieron un llamado a la Fiscalía de la Nación para que capture y procese a quienes están destruyendo al país.

«No nos vamos a correr, no vamos a permitir esta asonada que tienen prevista contra Lima (…) Tengan la plena seguridad que vamos a recuperar el orden interno en Puno, nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad de 33 millones de peruanos», aseguró el premier.

Los ministros indicaron que este martes viajará una comisión de alto nivel a Puno, llevando medicina y buscando el diálogo.

Confirman muerte de José Luis Soncco Quispe, policía calcinado por terroristas en Juliaca  Confirman muerte de José Luis Soncco Quispe, policía calcinado por terroristas en Juliaca Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.