Cusco: vándalos atacan Casa Bomba que brinda agua potable a comunidades aledañas a Antapaccay

El último jueves, una turba atacó la empresa minera.


Este viernes, vándalos ingresaron nuevamente al campamento de la compañía minera Antapaccay, localizado en la provincia de Espinar, en el Cusco, e incendiaron la Casa Bomba que brinda agua potable a comunidades de la zona.

Este hecho se registró en el marco del décimo día de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y a favor del adelanto de elecciones y la liberación del golpista Pedro Castillo.

Vale indicar que, esta estación de bombeo, conocida como la Casa Bomba, provee agua a más de 6.000 personas que residen en las zonas aledañas de Antapaccay, indicó la minera.

En el video difundido se observa como los manifestantes forzaron las mallas de seguridad e ingresaron a la fuerza y prendieron fuego. Además, atacaron con piedras las instalaciones.

Tras esta invasión, la compañía mediante un comunicado informó que en las instalaciones solo se quedará el personal esencial.

Cabe recordar que, no es el primer ataque que se registra contra la minera Antapaccay. El último jueves, la empresa denunció que un grupo de manifestantes quemaron una camioneta y una minivan.


Cusco: vándalos atacan Casa Bomba que brinda agua potable a comunidades aledañas a Antapaccay  Cusco: vándalos atacan Casa Bomba que brinda agua potable a comunidades aledañas a Antapaccay Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 13, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.