Dictan prisión preventiva contra sujetos por explotación sexual en bar



Menores eran obligadas a brindar servicios sexuales en local 'El Bunker' que funcionaba en la prolongación César Vallejo de la Urb. la Rinconada.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad obtuvo la prisión preventiva de los ciudadanos Arnold Raul Villanueva Otiniano, Krystian Alexis Flores Gozzer y Manuel Jesús Landauro Landivar, procesados por el delito contra la Dignidad Humana, en su modalidad de Trata de Personas Agravada con fines de explotación sexual, en agravio de una menor de edad y, por el delito contra la Libertad, en su modalidad de Favorecimiento a la Prostitución, en agravio de personas mayores de edad, siendo la titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 12 meses.

Realizadas las diligencias preliminares, personal fiscal de la FISTRAP – La Libertad determinó que Arnold Raul Villanueva Otiniano y Krystian Alexis Flores Gozzer, en calidad de conductor y administrador, respectivamente, en el bar “El Bunker” ubicado en la prolongación César Vallejo de la Urb. La Rinconada – Trujillo, recibieron a una menor de edad para que labore en dicho establecimiento como dama de compañía, cuyo trabajo consistía en atender a los clientes que llegaban, acompañándolos mientras estos tomaban bebidas alcohólicas e inclusive compartir licor. Por su parte, Manuel Jesús Landauro Landivar (51), en su calidad de agente de seguridad del mencionado bar, facilitó la comisión de este hecho delictivo, puesto que cooperó y contribuyó a que sus co investigados reciban a la menor agraviada, a pesar de conocer que la menor trabajaría y trabajaba como dama de compañía. Asimismo, también se determinó que los tres investigados brindaron las condiciones necesarias que facilitaron el ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad, quienes trabajaban como damas de compañía en el mencionado bar, toda vez que les proporcionaron las instalaciones del local para que ellas puedan brindar sus servicios sexuales a eventuales parroquianos que llegaban al bar “El Bunker”; habiéndose encontrado además en sus instalaciones dos preservativos usados, dinero en efectivo y registros de los servicios sexuales, venta de licor entre otros. Así, habiéndose recabado los graves y fundados elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito y de la vinculación de los ciudadanos Arnold Raul Villanueva Otiniano (30), Krystian Alexis Flores Gozzer (44) y Manuel Jesús Landauro Landivar (51) con los mismos, es que Fiscalía requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional, la cual fue declarada fundada.

La pena por el delito de Trata de Personas, en su forma agravada, prescrita por el Código Penal, oscila entre los doce a veinte años de pena privativa de libertad. Asimismo, la pena por el delito de Favorecimiento a la Prostitución, en su forma agravada, comprende entre  seis a doce años de pena privativa de libertad.

Finalmente, la FISTRAP – La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al teléfono móvil N.º 937640285  o al teléfono fijo número 044-231721, anexo 5008, vía correo electrónico a la siguiente dirección: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera presencial en nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público sito en Avenida Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.

Dictan prisión preventiva contra sujetos por explotación sexual en bar  Dictan prisión preventiva contra sujetos por explotación sexual en bar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.