Diez manifestaciones se realizarán este 4 de enero en diversas regiones, alerta la Defensoría


La Defensoría del Pueblo informó el último lunes 2 de enero no hubo registro de enfrentamientos, bloqueos de vías, fallecidos u otras situaciones de violencia; sin embargo, indicó que se existió una concentración en Lima.

La Defensoría del Pueblo informó que en enero del 2023 se han convocado a un total de 20 manifestaciones -entre movilizaciones y paralizaciones en Lima Metropolitana y provincias- por las organizaciones sociales en el país, de las cuales unas 10 se realizarán este miércoles 04 de enero.

Mediante un reporte, el organismo detalla que el último lunes 2 de enero no hubo registro de enfrentamientos, bloqueos de vías, fallecidos u otras situaciones de violencia; sin embargo, indicó que se existió una concentración en la plaza Manco Cápac, situado en Lima Metropolitana, organizado por los simpatizantes del exmandatario Pedro Castillo.

También se precisa que este martes se están desarrollando manifestaciones y/o paralizaciones en Cusco y su provincia de La Convención.

En otro punto, detalla que se realizaron hoy asambleas o reuniones en el distrito de Santo Tomás (Cusco), en provincia de San Román (Puno) y en el distrito de Callería (Ucayali). Respecto a las marchas por la paz, se desarrollaron cinco este martes en Lima Metropolitana, Cusco, Cajamarca, Juanjuí (San Martín), Huarmey (Áncash) y Ucayali.


Marchas este miércoles

Para este miércoles 4 de enero se realizarán movilizaciones en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), en las provincias de Canchis y Canas (Cusco), y Puno.

En el caso de paralizaciones se desarrollarán en Puno, Madre de Dios, provincias de Chota y Hualgayoc (Cajamarca), provincia de Ilo (Moquegua), Huánuco.

La Defensoría informó también que, hasta la fecha, se ha contabilizado un total de 28 decesos producto de las manifestaciones. Del total, 22 se debe a enfrentamientos y seis por accidentes de tránsito y/o hechos vinculados al bloqueo.

De igual forma, se ha contabilizado 682 heridos (392 civiles y 290 efectivos policiales).

Diez manifestaciones se realizarán este 4 de enero en diversas regiones, alerta la Defensoría  Diez manifestaciones se realizarán este 4 de enero en diversas regiones, alerta la Defensoría Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.