Gobierno regional retira 1.600 metros cúbicos de basura y escombros de la vía de evitamiento


Trabajos dispuestos por el gobernador César Acuña Peralta irán desde el óvalo de Huanchaco hasta el óvalo La Marina

En tres días de arduo trabajo, el Gobierno Regional de La Libertad ha conseguido retirar alrededor de 1.600 metros cúbicos de basura y escombros de la vía de Evitamiento, en el marco del programa de limpieza que dispuso el ing. Cesar Acuña Peralta hace unos días atrás. 

Las labores empezaron el sábado 14 de enero, teniendo como punto de inicio el óvalo de Huanchaco, y continuarán recorriendo todo el borde de la vía hasta el óvalo La Marina; en total, serán cerca de 14 kilómetros los que se intervendrán para despejarlos de los desperdicios.




El gobernador César Acuña dispuso el fin de semana comenzar con estas actividades para cambiarle la imagen a los ingresos viales de Trujillo, buscando hacerla más atractiva para los turistas que nos visitan y preservar el cuidado del monumento arqueológico de Chan Chan.

Los trabajos, que van todos los días en un horario de 8.00 am a 6.00 p.m., se intensificarán el día de mañana con más maquinaria pesada y un contingente de personal obrero denominado “hombres azules”. 


Trabajo articulado

El subgerente de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura, Dany Florián López, indicó que de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador regional, se está articulando esfuerzos con las municipalidades de Huanchaco, Víctor Larco y PNP.

“Hemos conversado con esas instancias para que se haga una vigilancia continua con personal de serenazgo y policías a fin de evitar que más inescrupulosos vengan a arrojar sus residuos a la vía de Evitamiento”, mencionó. 

Explicó también que el día de hoy la maquinaria empezó a trabajar a partir de las 12 m. debido a que esa misma fue a apoyar en las labores de liberación de la carretera Panamericana en Chao, donde los manifestantes del paro la habían obstaculizado, impidiendo el pase de vehículos. 

En importante mencionar que en los puntos donde ya se ha intervenido se están colocando plantones para mejorar la vista de estos parajes. “Queremos embellecer la ciudad y lo vamos a lograr en los 90 días de trabajo que nos hemos propuesto”, manifestó el funcionario.
Gobierno regional retira 1.600 metros cúbicos de basura y escombros de la vía de evitamiento Gobierno regional retira 1.600 metros cúbicos de basura y escombros de la vía de evitamiento Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.