Jorge Montoya propone al Gobierno «militarizar» los aeropuertos e instalaciones estratégicas


Sugiere colocar letreros con la frase: «Peligro, no ingresar. Orden de disparar».

Por medio de un oficio al premier Alberto Otárola, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, planteó al Gobierno «militarizar» los aeropuertos e instalaciones estratégicas.

El conjunto de medidas urgentes propuestas por Jorge Montoya está enfocado a «afrontar la crisis generada por la convulsión social que afecta las regiones del país».

El parlamentario busca que, con esta petición, se restituya el orden público y la paz social ante las manifestaciones violentas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Poder Legislativo.

«Se sugiere la colocación de letreros en partes visibles del perímetro de los aeropuertos con la frase ‘Peligro, no ingresar. Orden de disparar’ como efecto disuasivo».

Jorge Monoya también plantea incautación y detenciones

También plantea la incautación con fines de averiguación de todos los vehículos y medios de transporte utilizados para trasladar personas que participarían en actos vandálicos.

A ello se le suma la propuesta de «solicitar la inmediata detención de los cabecillas». Así, la bancada de Renovación Popular aspira a «una salida constitucional y democrática a la situación de violencia».

Jorge Montoya propone al Gobierno «militarizar» los aeropuertos e instalaciones estratégicas  Jorge Montoya propone al Gobierno «militarizar» los aeropuertos e instalaciones estratégicas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.