Juliaca: 22 policías heridos tras actos vandálicos en alrededores del aeropuerto

Un grupo de salvajes incendiaron un vehículo blindado Casspir de la PNP.

El fallido intento de toma del aeropuerto Inca Manco Cápac, de la ciudad de Juliaca (Puno), dejó como saldo un total de 22 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) heridos, tras

Los actos vandálicos perpetrados el último viernes iniciaron al mediodía, cuando un grupo de manifestantes hizo uso de diversos tipos de armas artesanales de fuego y lanzó piedras contra las fuerzas del orden.

Incluso un vehículo blindado Casspir de la PNP fue incendidao y destruyeron parte del cerco perimétrico del referido terminal aéreo.

El contingente policial, con ayuda de las Fuerzas Armadas, lograron evitar que los manifestantes tomaran la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca.

Los efectivos heridos fueron trasladados a la Posta Médica PNP Juliaca, de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), y al Hospital Carlos Monge Medrano, del Ministerio de Salud.

Otros dos policías con lesiones se encuentran en las clínicas Angloamericana y San Pablo, en esa misma ciudad.

Cerca de las 9:30 p.m., 8 miembros de la PNP fueron enviados a descanso médico domiciliario y tres de ellos ya habían sido dados de alta.

Otros tres heridos han sido trasladados al Hospital Nacional PNP ‘Luis N. Sáenz’, en la ciudad de Lima, adonde llegaron esta mañana, según informó la Defensoría del Policía.

El Ministerio del Interior condenó las agresiones y daños ocasionados a los bienes públicos y privados, situación que termina afectando a todos los peruanos.

Juliaca: 22 policías heridos tras actos vandálicos en alrededores del aeropuerto  Juliaca: 22 policías heridos tras actos vandálicos en alrededores del aeropuerto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.