Fiscalía pide prisión para Lilia Paredes


Ministerio Público también solicita 36 meses de cárcel para cuñados de Pedro Castillo.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y desistió del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra la ex primera dama.

El juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el desistimiento planteado por la Fiscalía en audiencia desarrollada la mañana de ayer.

El pedido de prisión preventiva contra la ex primera dama también alcanza a sus hermanos Walter y David Paredes.

Lilia Paredes Navarro se encuentra junto a sus menores hijos en México, donde se le ha otorgado asilo político.

El fiscal Jorge García Juárez señaló durante la audiencia que el pedido responde a «las circunstancias que se han conocido en los últimos 30 días», las cuales han elevado el peligro procesal, a criterio del Ministerio Público.

Asimismo señaló que se deben tener en cuenta los avances de las investigaciones, debido al incremento de elementos de convicción que involucrarían a los investigados en la comisión de graves actos delictivos.


HUGO ESPINO

De otro lado, el juez Justiniano Romero dictó la medida de comparecencia simple contra el investigado Hugo Espino Lucana, quien –sostuvo– ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborador con la justicia otorgando información relevante.

Todos ellos son procesados en el marco de la investigación acerca de las presuntas irregularidades para el otorgamiento de obras en localidades como Anguía y Chadín, en Chota, Cajamarca.

En dicha investigación también se encuentra comprendida Yenifer Paredes, hermana menor de la ex primera dama; y Nenil Medina Guerrero, exalcalde de Anguía.

Fiscalía pide prisión para Lilia Paredes  Fiscalía pide prisión para Lilia Paredes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.