Encargado de la Defensoría de la PNP lamenta que efectivos se encuentren impedidos de responder ataques de vándalos.
Las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte se tornan cada vez más violentas. A pesar de esto, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían siendo atados de manos por la administración de la exministra.
Así lo señaló el director encargado de la Defensoría de la PNP, Máximo Ramírez, quien lamentó que los efectivos se encuentren impedidos de responder los ataques de vándalos que, sin límites, usan balas y bombas.
Ramírez contó que los integrantes de la institución que representa solo portan cascos, varas y escudos en los escenarios de terror que se les asigna, infundidos por los supuestos manifestantes.
«Un suboficial marine fue herido de bala con una arma hechiza. Los manifestantes llevan armas hechizas, sin embargo, los efectivos policiales solo cuentan con cascos, varas y escudos para poder contrarrestar las turbas en las que, desgraciadamente, desquiciados quieren hacer daño; y eso no lo permitiremos», sostuvo el general en entrevista con Canal N.
A raíz de esta prohibición, dictada por el gobierno de Boluarte Zegarra, varios policías han resultado gravemente heridos. Algunos estuvieron cerca de perder la vida, como el suboficial Juan Gayo Huamaní, quien tuvo que establecer el orden público en Andahuaylas, pero, lamentablemente, ahora se encuentra en un hospital.
«He vuelto a la vida después de varios días de estar en coma (…) Estoy mejorando poco a poco. He participado en el paro como policía, con casco, vara y escudo, aguantando a los protestantes que llevaron dinamitas y explosivos», comentó Huamaní.
No hay comentarios: