Manifestantes de Puno agreden a ambulancia que llevaba a tres heridos de gravedad al hospital


El Ministerio de salud hizo un llamado a los manifestantes de Puno para que dejen pasar a los vehículos de salud. Asimismo, indicó que la unidad quedó completamente inoperativa.

Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, fue cruelmente atacada por los manifestantes en medio del paro indefinido que se viene realizando al interior del país. Estos sujetos no dejaron que la unidad se dirija a su destino, pese a que llevaban a tres heridos de gravedad en el interior. El personal del SAMU intentó detenerlos, pero hicieron caso omiso a sus pedidos.

“Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal de SAMU, fue agredida por manifestantes mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos producto de las protestas. El vehículo quedó inoperativo”, se logró leer en una publicación del Ministerio de Salud.


El Minsa hizo un llamado a toda la población que se encuentra participando de estas actividades que inicialmente serían pacíficas, con la finalidad que dejen pasara a los vehículos de salud, mismos que cumplen con el trabajo de auxiliar a las personas que han sido víctimas de algún accidente o en esta situación de un ataque.

“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud. Exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población. Perú en Paz”, finalizaron a través de un tuit, que fue compartido en horas de la mañana de este sábado 7 de enero 2023.


¿Qué dijeron los cibernautas en las redes sociales?

“¿También van a decir que eso pasa por no acatar el paro? Ya se pasaron de salvajes, ya deberían de capturar a esos manifestantes y que estén presos, esto ya dejó de ser una protesta pacífica. Ministerio del Interior están brillando por su ausencia y andamos esperando que la Defensoría del Pueblo se pronuncie ante estos hechos”, se logró leer en los comentarios.

Sin embargo, un grupo de usuarios en Twitter, negó que los manifestantes hayan hecho este tipo de actos. Ellos aseguraron que hay infiltrados. “¿Por manifestantes o infiltrados? Los manifestantes nunca van a atentar contra una ambulancia que va a atenderlos a ellos”.

Manifestantes de Puno agreden a ambulancia que llevaba a tres heridos de gravedad al hospital  Manifestantes de Puno agreden a ambulancia que llevaba a tres heridos de gravedad al hospital Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.