Hombre obtuvo cadena perpetua en Yurimaguas por abusar sexualmente y asesinar a su hija en el 2017


La Corte Superior de Justicia por fin dictó sentencia contra Richard Jesús Sandoval Leandro y la madre de la pequeña que deberá cumplir 28 años en prisión.

Con una sentencia de cadena perpetua terminó Richard Sandoval, por abusar sexualmente y asesinar a su hija de tan solo 11 años de edad en Yurimaguas, Loreto. El lamentable crimen ocurrió en el 2017, pero por fin la Corte Superior de Justicia de San Martín tomó la decisión que también pondrá tras las rejas a la madre de la menor, ya que deberá cumplir una pena de 28 años de cárcel.

Este sujeto fue acusado del delito de parricidio, al igual que Irene Comitivo. La Policía Nacional del Perú, contó que el 28 de febrero, la pequeña fue hallada en grave estado de salud tras ser atacada por un arma punzocortante dentro de su vivienda. Ellos tuvieron que evacuarla de emergencia, pero no pudo resistir por las heridas que presentaba.

Dentro de la sentencia se dispuso que ellos deberán pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil y el dinero será derivado al Centro de Emergencia Mujer, que se encuentra ubicado en el Alto Amazonas, con el fin de continuarse con la ayuda a más pequeñas que son víctima de estos caso o similares.

Esta pareja inicialmente se encontraba cursando prisión preventiva en la cárcel de Yurimaguas, pero solo ocurrió hasta finales del 2017, después de esto la Sala de Apelaciones de la Sala Penal de Tarapoto les concedió su libertada, pero de igual forma tendrían que afrontar todo el proceso por comparecencia, ya que aún había mucho que investigarse.

Este terrible suceso en Loreto, causó gran conmoción en los pobladores que hasta la fecha lo recuerdan. Ellos se habían dirigido a las autoridades, sobre todo le exigían a la Fiscalía que avance con las diligencias porque se habían demorado casi seis años y era demasiado tiempo para que no haya justicia.


¿Qué otro agresor sexual recibirá cadena perpetua?

José Miguel Cano Moreno (54), también fue acreedor de la cadena perpetua, según la Corte Superior de Justicia de Santa, que está en Chimbote. Él fue halado culpable de abusar sexualmente a adolescente de 13 años en el asentamiento humano Los Jardines. En ese momento, la hermana mayor de esta pequeña presentó la denuncia ante la PNP.

Hombre obtuvo cadena perpetua en Yurimaguas por abusar sexualmente y asesinar a su hija en el 2017  Hombre obtuvo cadena perpetua en Yurimaguas por abusar sexualmente y asesinar a su hija en el 2017 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.