La Libertad: manifestantes se movilizan de manera pacífica por el centro de Trujillo

Foto: Luis Puell

Manifestantes se movilizaron esta mañana de manera pacífica por las calles del centro de Trujillo en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

Un grupo de manifestantes salió a marchar de manera pacífica por el centro de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, en protesta contra los poderes Ejecutivo y Legislativo; asimismo, para demandar justicia por las víctimas mortales registradas en el sur del país desde que se iniciaron las protestas sociales.

Los manifestantes portan carteles alusivos a las víctimas del sur, pero también contra la presidenta Dina Boluarte, el Congreso de la República y líderes de partidos políticos como Keiko Fujimori, a quién responsabilizan también de la actual crisis social y política. También portaban un bandera peruana de unos 10 metros de largo y muñecos de cartón con los rostros de políticos.

El dirigente Armando Viera responsabilizó a César Acuña Peralta, actual gobernador regional de La Libertad, de ser también responsable de la crisis en el país, pues su partido Alianza Para el Progreso ha apoyado la vacancia de Castillo y al dar la confianza al Gabinete Otárola, pese a estar manchado de sangre.

Agregó que en la tarde volverán a salir a marchar para sumarse a la protesta convocadas en la ciudad de Lima. 

Durante todo el recorrido, agentes de la Policía Nacional estuvieron resguardando a los manifestantes.

La Libertad: manifestantes se movilizan de manera pacífica por el centro de Trujillo La Libertad: manifestantes se movilizan de manera pacífica por el centro de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 19, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.