San Marcos: rectora culpa a Bermejo de incitar la toma de la universidad


La autoridad pidió a los congresistas medir todos los efectos de lo que suceda en el país.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, se refirió a la toma de la casa de estudios por parte de un grupo de manifestantes y alumnos, luego de ingresar a la fuerza por la puerta 3 de la reconocida universidad.

En esa línea, Ramón Ruffner reveló que congresistas acudieron al lugar para azuzar a los estudiantes.

«Siempre se han reunido (los estudiantes en la puerta 3) y han acabado con su movilización, sin embargo, no preveíamos que iba a llegar el congresista Guillermo Bermejo y otro congresista a la universidad, a azuzar e incentivar a esos chicos», aseguró la autoridad a TV Perú.

Además, increpó a los congresistas deben medir todos los efectos de lo que suceda en el país, en su calidad de demócratas.

«La crisis se origina en los pueblos no en Lima, eso tiene que entender los congresistas. A mí me gustaría que el señor Bermejo recorra todo el centro del país para que vea qué falta», sostuvo la rectora de la UNMSM.

Por otro lado, Jeri Ramón rechazó la toma de la ‘Decana de América’ y lamentó el fácil ingreso a terceros, lo cual afectaría la investigación.

Vale indicar que, esta tarde, junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo, la comisión de la UNMSM dialogaron con los voceros de los manifestantes que se encuentran al interior de la ciudad universitaria.

San Marcos: rectora culpa a Bermejo de incitar la toma de la universidad San Marcos: rectora culpa a Bermejo de incitar la toma de la universidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 18, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.